Los manifestantes desafían al mal tiempo en Madrid para pedir pensiones dignas

Ver vídeo

A las 17:30 horas la Puerta del Sol acogía a miles de personas que se han echado a la calle para reivindicar unas pensiones dignas. La protesta, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha contado con el apoyo de de otras organizaciones como el sindicato CGT.

La protesta ha arrancado en la Puerta del Sol y llegará hasta la plaza de Neptuno.

CCOO advierte del estallido social

A pesar del mal tiempo a las 11:00 horas ha arrancado la primera de las manifestaciones que este sábado han tenido lugar en la capital. En esta ocasión, la protesta convocada por CC.OO. y UGT, ha iniciado en la Plaza de Neptuno  hasta el Museo Reina Sofía.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han advertido hoy de que si el Gobierno sigue sin escuchar lo que sucede en las calles y no toma medidas para fomentar un reparto de la riqueza más justo, se va a producir un estallido social y una creciente movilización.

«Este ‘aguacero’ de trabajadores y pensionistas en las calles tiene que tener una lectura por parte del Gobierno», ha dicho Sordo bajo la intensa lluvia que en esos momentos caía en la Puerta del Sol.

EL secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que «las decenas de miles de personas que están desafiando hoy el tiempo en Madrid» no van a aceptar que la subida de su pensión se quede en el 0,25 %.

A la misma hora y con el mismo recorrido ha tenido lugar la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP), de la que el sindicato USO es miembro fundador y de la que forman parte numerosas organizaciones sociales y personajes destacados del mundo de la cultura.

Lo último en Economía

Últimas noticias