La empresa está estudiando su viabilidad en España

Los trabajadores de Toys ‘R’ Us temen que la empresa eche el cierre en España

Toys 'R' Us
Toys 'R' Us (Foto: iStock)

Las alarmas han saltado en Toys ‘R’ Us en España. Tras liquidar su negocio en Estados Unidos y Reino Unido, los trabajadores de la filial española temen que la empresa eche el cierre también en España.

Estamos intranquilos y a la espera de nuevas noticias, obviamente. Lo que está pasando en Estados Unidos nos afecta desde el punto de vista de que es la casa madre, pero la empresa asegura que no va a ocurrir lo mismo en España”, explican fuentes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO).

Y así es. La empresa ha hecho un comunicado oficial en el que reconoce que «está estudiando la viabilidad» del negocio tanto en nuestro país como en el vecino, Portugal. Y aunque «están considerando otras opciones entre las que se incluye una posible venta», afirman que están trabajando «en colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados», ha explicado Jean Charretteur, director general de la compañía en España y Portugal.

Operan con normalidad

La compañía ha apuntado que todas sus tiendas en la Península Ibérica, así como la venta online en las mismas, siguen abiertas y funcionan con normalidad para «atender a todos los clientes».

Sin embargo, a los trabajadores les ha pillado «por sorpresa», cuentan fuentes sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT). «Hemos intentado contactar con la empresa, pero no ha habido manera. Ha hecho un comunicado oficial a los centros de trabajo donde pide calma e insiste en que la situación está centrada en EEUU».

Desde UGT solicitan reunirse con la compañía para que aclaren la situación de cara al futuro de los trabajadores.

Desde CCOO y UGT piden calma a los trabajadores «porque de momento, no hay nada. La gente está intranquila y es normal. Estaremos expectantes ante lo que pueda pasar y lucharemos por preservar el trabajo de los empleados», apuntan.

Lo último en Economía

Últimas noticias