El Ibex 35 cierra plano y no logra asaltar la barrera de los 9.700 puntos

Ver vídeo
El Ibex cierra por encima de los 9.600 puntos
María Villardón

El Ibex 35 cierra plano (-0,04%) en los 9.684 puntos básicos. La sesión ha estado marcada por el acuerdo conjunto entre ACS y Atlantia para lanzar una nueva OPA para hacerse con Abertis. El parqué madrileño comenzaba la sesión con números verdes, sin embargo, a media sesión los grandes valores se han decantado por las ventas lastrando las ganancias del selectivo.

Las compañías más capitalizadas han cerrado en tono bajista al caer BBVA un 0,61%; Repsol un 0,39%; Telefónica un 0,29%, y Santander un 0,09%, mientras que Inditex ha subido un 1,11% e Iberdrola un 0,80%.

Este jueves el hecho relevante del día está en Abertis y la alianza que han perpetrado ACS y Atlantia para lanzar una OPA conjunta. Por el momento, la compañía de los Benetton se reservan el derecho y la opción de pujar por la parte de Cellnex que está en manos de la cotizada de Salvador Alemany. Por su parte, Criteria, que también tiene acciones de Abertis, ha señalado que tomará una decisión sobre la oferta una vez que conozca los detalles.

Inditex ha cerrado en verde tras la presentación de resultados anuales en la jornada del miércoles. La textil se aferra a los 25 euros, a pesar de las nuevas previsiones de Sabadell y Morningstar. Los analistas revisan sus estimaciones en 2018 y anticipan que habrá una caída de las ventas de 3%, además de una reducción del 7% del Ebitda.

En Europa, además, cabe destacar el desplome de la compañía textil H&M. El mercado ha castigado a la cadena de moda tras conocerse que ha reducido sus ventas casi un 2% en el primer trimestre.

En Wall Street, los índices abren en positivo, aunque aún planea la preocupación por una posible guerra comercial entre EEUU y China. No obstante, se ha conocido el dato del desempleo del mes de febrero y eso ha animado a los inversores. La semana pasada las solicitudes bajaron en 40.000 hasta las 226.000, aunque por debajo de las expectativas de las analistas.

El Brent, por su parte, cotiza al alza y se ubica en los 65,18 dólares. Y el euro pierde fuelle frente al dólar y se intercambia en 1.2346.

Lo último en Economía

Últimas noticias