Florentino Pérez: «No hemos hecho este acuerdo para trocear Abertis»

Ver vídeo
Florentino Pérez: "No hemos hecho este acuerdo para trocear Abertis"
Carlos Ribagorda

«No hemos hecho este acuerdo para trocear Abertis y repartirnos los activos, es un acuerdo a largo plazo». Así de contundente se ha mostrado este jueves Florentino Pérez, presidente de ACS, cuando se le ha preguntado por las intenciones del pacto con Atlantia para comprar Abertis.

Según ha señalado en rueda de prensa, «el acuerdo es para toda la vida, global, aunque es cierto que la vida de mucha vueltas», ha señalado.

Después de recordar los datos básicos del principio de acuerdo entre ambas compañías hecho público ayer, los directivos de ambas compañías han explicado que ya han identificado físicamente proyectos a los que acudir con la nueva Abertis en los próximos cuatros por todo el mundo.

Esos proyectos suman 200.000 millones de euros, según ha señalado Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y de Hotchief. «El 45% está en Estados Unidos, un 25% en Canadá, otro 25% en Australia y el 10% restante en Europa», ha explicado.

«Con la alianza que estamos estableciendo, las oportunidades de futuro se incrementan exponencialmente, porque son proyectos a futuro. Va a crear mucho valor para las empresas y para los accionistas», ha añadido. Por su parte, Pérez ha destacado que se trata de proyectos de futuro que muestran el compromiso de colaboración de las dos empresas.

Letra pequeña del acuerdo

Son las dos principales ideas que ha querido transmitir los tres directivos este jueves en la rueda de prensa de presentación del principio de acuerdo alcanzado por Florentino Pérez y Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia.

Al margen de eso, y de lo ya comunicado el miércoles a la CNMV, las dos compañías deben ahora cerrar la letra pequeña del acuerdo, que pasa por lo que Pérez ha llamado el «gobierno corporativo». Ninguna de las dos partes ha querido fijar una fecha para hacer público ese acuerdo, que debe enviarse primero a la CNMV.

Lo último en Economía

Últimas noticias