APP declaración de la renta

Declaración de la Renta: la ‘App’ podrá descargarse desde este jueves y acceder a datos fiscales

Renta
Declaración de la Renta.

Arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2017. A partir de hoy, jueves, los contribuyentes podrán descargarse la App móvil de la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017. Pero, atentos porque a partir de este jueves también se podrá acceder a los datos fiscales, no sólo a través de la aplicación, sino también a través de la página web de la Agencia Tributaria, aunque la campaña no arrancará hasta el próximo 4 de abril.

La aplicación estará disponible tanto en los markets oficiales de Google y Apple, una de las novedades principales de la campaña de este año, así como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT.

La nueva App permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo clic y sin necesidad de acceder a un ordenador y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.

Envíos postales

La Agencia Tributaria ha anticipado determinados servicios de asistencia, pero no sólo en cuanto a móviles se refiere. Desde este jueves, también comenzarán los envíos postales y los contribuyentes que acudieron el año pasado a la AEAT y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) será el primer colectivo al que se remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

En la Campaña de este año, se da un paso más hacia la transformación digital: cesará el envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

Igualmente, desde el próximo 3 de abril arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan Le llamamos que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.

Arranca el 4 de abril

A pesar del adelanto de estos servicios, la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de renta, no arrancará hasta el próximo 4 de abril, y la campaña se prolongará hasta el día 2 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

No obstante, el 6 de mayo empezará el plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial, y podrán presentar sus declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 10 de mayo.

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

Lo último en Economía

Últimas noticias