Coca-Cola señala la inestabilidad de Cataluña como factor de riesgo para su negocio

Coca-Cola señala la inestabilidad de Cataluña como factor de riesgo para su negocio
El día del debut de Coca-Cola European Partner en la Bolsa de Madrid

La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) señala entre los factores de riesgo que pueden afectar al rumbo de la multinacional de bebidas refrescantes en 2018 la situación de «inestabilidad política en Cataluña y España».

Así figura en el Informe Anual sobre Gobierno Corporativo enviado hoy por la compañía al regulador bursátil, en el que la compañía analiza en detalle una treintena de factores que pueden impactar negativamente en su negocio en el próximo año.

En el documento, los responsables de la firma apuntan que la situación catalana derivada del desafío independentista «podría afectar a los beneficios y las operaciones» de la embotelladora. «CCEP está expuesta a riesgos asociados con la inestabilidad política en Cataluña y su potencial impacto en la economía española», explican.

En su relato de lo ocurrido, se recuerda que el Gobierno catalán «declaró unilateralmente la independencia para iniciar la separación de España» en octubre de 2017, tras lo que el Ejecutivo central «suspendió» sus poderes y convocó elecciones en diciembre. Como consecuencia de los comicios, «los partidos a favor de la independencia formarán otra vez Gobierno en Cataluña», señala el informe.

Sus autores alertan de que la situación «podría continuar y conllevar un período prolongado de incertidumbre a nivel político, social, económico y operativo para CCEP, sus clientes y consumidores», y advierten de que el conflicto tendría consecuencias en el turismo, el consumo privado y en materia de normativa legal.

«Aunque improbables, eventos como huelgas y continuas manifestaciones podrían provocar cortes o retrasos en la producción y la distribución» de sus productos, añade.

Lo último en Economía

Últimas noticias