Campaña de la Renta 2017-2018

Así funciona la aplicación para hacer la declaración de la Renta 2017

Ver vídeo
Así funciona la APP para hacer la declaración de la renta

Desde este jueves 4 de abril la declaración de la Renta y de Patrimonio de 2017 se puede hacer a través de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria disponible para iOS y Android.

La ‘app’ se llama ‘Agencia Tributaria’ y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store. La aplicación permite acceder a información y noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017 que comienza este jueves 4 de abril y finaliza el 2 de julio de este mismo año.

Una vez que el usuario se descargue e instale la aplicación, podrá obtener un PIN y un código desde la aplicación. Tras aceptar el acuerdo de licencia aparecerá, el «Formulario de activación”.

En este paso la aplicación verifica la identidad del contribuyente. Por lo tanto, es importante rellenar los datos del DNI/NIE, la fecha de validez del mismo junto a una cuenta IBAN en la que figure como titular en los campos habilitados para ello.

Los datos se guardarán de manera que en la campaña del próximo año no será necesario volver a introducir la casilla, sino que con un dato adicional-por ejemplo, alguno del DNI- se actualizará el número de referencia.
 El siguiente paso es iniciar la sesión, introducir el PIN, acceder al menú lateral y pulsar el botón de Renta 2017.

Una vez el usuario entre en esta pestaña tiene la posibilidad de presentar el borrador de la declaración, acceder a sus datos fiscales e incluso consultar el estado de tramitación.

Envíos postales

Asimismo, arrancan los envíos postales y los contribuyentes que acudieron el año pasado a la AEAT y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) será el primer colectivo al que se remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

En la Campaña de este año, se da un paso más hacia la transformación digital: cesará el envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

Lo último en Economía

Últimas noticias