Según Standard & Poors

La marcha de Guindos al BCE no cambiará la política económica de España

guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Foto: EFE).

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha descartado que la sucesión de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía vaya a suponer un «cambio radical» en la política económica del país.

«No creo que vaya a haber un cambio radical en la política económica», asegura al respecto la analista de S&P, Elena Iparraguirre, en relación a las políticas económicas que podría implementar el sucesor de Guindos tras su marcha al Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, Iparraguirre explica que el foco de la política económica española durante el mandato de Guindos ha sido «alinearse» con los requisitos europeos. «No ha habido flexibilidad para aplicar políticas muy personalistas», subraya.

Así, la analista de S&P agrega que España tenía problemas de déficit fiscal «muy importantes», por lo que la «prioridad» era encauzar este indicador, un compromiso adoptado por España con Bruselas.

El actual titular de la cartera económica presentará su dimisión «en los próximos días», según explicó el propio Guindos, una vez resultó elegido para sustituir al portugués Vitor Constancio en la Vicepresidencia del BCE, cuando concluya su mandato en mayo.

En cuanto al que será nuevo ministro español de Economía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se limitó a señalar el viernes que el nombramiento tendrá lugar «en las próximas fechas».

Lo último en Economía

Últimas noticias