El Mobile World Congress dará un respiro al turismo catalán: los hoteles colgarán el cartel de ‘completo’

Mobile World Congress
Mobile World Congress 2018.

El Mobile World Congress 2018 dará un respiro al turismo catalán. Alrededor de 108.000 asistentes -según estimaciones de la organización-  desembarcarán en Barcelona y los establecimientos turísticos, hoteles y apartamentos, de la Ciudad Condal colgarán el cartel de completo.

El congreso por excelencia de las telecomunicaciones, que se celebrará en la capital catalana del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto Fira de Barcelona Gran Via, dará una alegría a los establecimientos hoteleros después de las pérdidas registradas en los últimos meses. Sin ir más lejos, este miércoles STR y Magma Consulting publicaban un estudio que afirma que los hoteles de Barcelona perdieron alrededor de 50 millones de euros desde el referéndum del 1-O. 

“Las habitaciones que están bloqueadas por la organización con el Gremio de Hoteles de Barcelona ascienden a 27.000. Es la misma cifra que el año pasado”, apunta fuentes oficiales del Gremio de Hoteles de Barcelona. “El ritmo de reservas también es el mismo que el del año pasado. Aún no está al 100% porque el Mobile empieza el 26 y quedan doce días para que se completen las reservas”, indican.

Los apartamentos también estarán llenos. La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) señala que «para el Mobile las previsiones de la ocupación de los apartamentos son del 100%».

Más de 45.000 se alojarán a través de Airbnb

Aunque la mayoría de congresistas se hospedarán en hoteles, no son los únicos establecimientos que alojarán a los asistentes. Más de 45.000 personas se hospedarán en las casas de particulares que se encuentran en plataforma Airbnb, según ha informado la compañía, que ha cifrado en cinco millones de euros los ingresos que obtendrán los ‘anfitriones’ locales con estas pernoctaciones.

«Cada vez son más los viajeros que utilizan su aplicación para gestionar su alojamiento en Barcelona y su área metropolitana durante la celebración del MWC», dice la plataforma.

El precio medio de una noche reservada a través de Airbnb para el MWC es de 66 euros y 97 céntimos de cada euro son ingresos directos para el anfitrión local.

Lo último en Economía

Últimas noticias