Ryanair baja un 30% los precios en Cataluña para no perder pasajeros

Ryanair
Michael O'Leary, CEO de Ryanair, durante la presentación en Madrid (Foto: C.M.)

La crisis política en Cataluña sigue golpeando con fuerza a Ryanair. Pese a su crecimiento en España y a ser la primera aerolínea low cost en nuestro país, la compañía ha tenido que bajar sus precios un 30% en Cataluña para no perder pasajeros.

Un movimiento que ha salido bien, ya que, la demanda se mantiene gracias a esta rebaja en las tarifas. «Estamos aplicando la reducción de precios en las rutas a Cataluña. Hemos bajado las tarifas, son un 30% más bajas y los aviones siguen llenos por esta reducción en el precio», ha explicado en rueda de prensa Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

Y de momento, las tarifas no van a subir. Al menos, hasta que se suavice el conflicto en la región. «Dejaremos de bajar las tarifas cuando empecemos a crecer y de momento, no hay señales de este crecimiento», ha apuntado O’Leary, preguntado por OKDIARIO.

Brexit, la otra amenaza para la aerolínea

El procés no es lo único que preocupa a la aerolínea. El CEO de Ryanair ha hecho hincapié en la amenaza del Brexit sobre el turismo, el empleo y la economía española. «No sabemos cómo puede afectar, dependerá del Gobierno de Reino Unido y del tipo de Brexit que apliquen».

Aunque, O’Leary ha dejado claro que si Ryanair pusiera el ojo en alguna compañía, Lufthansa y Air France serían las mejores candidatas. «British Airways se podría ver afectada e incluso verse obligada a vender IAG».

Casi 30 rutas nuevas

Pese a las amenazas, Ryanair crecerá un 9% en España durante 2018. El calendario de invierno de la aerolínea de bajo coste se presenta con grandes novedades: la más importante, incorporará 29 conexiones en nuestro país. Las rutas nuevas se sumarán a las ya establecidas y la cifra se elevará hasta las 500 rutas.

Los aeropuertos de Barcelona, Palma, Alicante, Valencia, Sevilla, Tenerife Sur, Gran Canaria y Santander incorporarán nuevas rutas a países como Italia, Marruecos, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal, entre otros.

Con las nuevas rutas, la compañía espera transportar un total de 41,5 millones de pasajeros durante el año, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias