La compañía ha subido un 15% en el último mes

El mercado mantiene la confianza en MásMóvil a la espera de conocer su nuevo plan estratégico

masmovil
MásMóvil dio el salto del MAB al Mercado Continuo (Foto:EFE)

MásMóvil es una de las compañías que mejor se ha comportado en el mercado continuo en el último mes, con un incremento del 15% a cierre de sesión de este martes. El mercado mantiene la confianza en la empresa de telecomunicaciones a la espera de conocer los detalles del nuevo plan estratégico que se presentará a finales de mes.

Cotización MásMóvil (Fuente: Investing).

«La compañía de telecomunicaciones despunta en el 2018 apoyada por las mejoras en su margen operativo y la reducción de su deuda generando un impacto positivo para los inversores», explica Antonio Sales, analista de XTB.

MásMóvil presentará un nuevo Plan Estratégico y de Inversión, probablemente hasta el año 2020, en sus próximos resultados, que verán la luz el 28 de febrero. Ese es uno «MásMóvil mantiene en una tendencia alcista de medio plazo».

La prioridad para MásMóvil en 2018 pasa por convertir el máximo número de clientes posibles de ADSL a fibra óptica, algo que está llevando a cabo la compañía a buen ritmo, según fuentes próximas a la firma que dirige Meinrad Spenger.

MásMóvil, que según fuentes de mercado está llevando a cabo importantes incrementos para nuevos clientes de entre 3 y 7 euros de media, pretende mantener el precio a sus clientes más fieles.

Con una cuota de mercado de casi 4,4% por ingresos, la compañía se mantiene como el cuarto operador en el mercado español. Mercado que lidera Telefónica con un 41,6%, seguido de Vodafone (18,9%) y Orange (17,9%). Dada la diferencia de cuota, la cuarta teleoperadora no aspira, por el momento, a entrar en el podio.

La teleoperadora espera entrar en el segmento de televisión a la carta en el primer semestre de 2018. Fuentes próximas a la teleoperadora han confirmado que la compañía que dirige Spenger, aunque cuando se le cuestiona por la compra de Euskaltel niega rotundamente el interés, no cierra la puerta a entrar en operaciones M&A (fusiones y adquisiciones).

Lo último en Economía

Últimas noticias