Acciona admite que negocia con Contour Global la venta de activos y la CNMV levanta la suspensión

Acciona
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (Foto: EFE)

La sesión bursátil de este viernes ha comenzado con la sorpresa de Acciona, cuyos títulos han sido excluidos de cotización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) en la apertura, aunque posteriormente el regulador ha levantado la suspensión una vez que el grupo de la familia Entrecanales ha emitido una nota en la que admite que negocia con Contour Global la venta de activos energéticos.

Todo se ha producido por una información que ha publicado el diario El Economista en la que asegura que Countour Global negocia con Acciona Energía la adquisición de su negocio de plantas termosolares, valorado en unos 1.500 millones de euros.

La operación, de la cual ya se ha informado a los trabajadores, permitiría a la compañía española mejorar su situación financiera, lo que se debería traducir en un incremento de su calificación crediticia por parte de las agencias internacionales.

En el Hecho Relevante enviado por Acciona a la CNMV, el secretario del Consejo de Administración del grupo, Jorge Vega Penichet, admite que «se están manteniendo negociaciones con Contour Global para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma».

Además, en el citado comunicado Acciona asegura que «en la actualidad estas negociaciones están suspendidas».

Esta operación respondería a la estrategia de desinversiones puesta en marcha por Acciona para mejorar su situación financiera. En esta línea se ha producido el anuncio de venta de Trasmediterránea a Naviera Armas por 388 millones de euros que en la actualidad analiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Lo último en Economía

Últimas noticias