Bruselas afirma que la crisis en Cataluña es un foco de «incertidumbre» para la economía europea

Ómicron
Unión Europea (UE) (Foto: Getty)

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha afirmado este jueves que la crisis en Cataluña por el desafío independentista es uno de los focos de incertidumbre para la Unión Europea, junto con las elecciones generales en Italia que se celebrarán en marzo y la ausencia de un gobierno con plenas funciones en Alemania.

«También estamos esperando que España resuelva la crisis en Cataluña. Estas son las cuestiones de incertidumbre pero pueden confiar en Europa y en su sistema financiero sólido», ha expresado el comisario francés durante la conferencia anual sobre servicios financieros organizada por BNP Paribas este jueves en Bruselas.

El responsable de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario ha nombrado de esta forma los tres principales focos de incertidumbre a los que, a su juicio, se enfrenta la economía comunitaria a lo largo de 2018.

La canciller alemana Angela Merkel se ha mostrado recientemente «optimista» ante el arranque de las negociaciones para formar una nueva coalición de gobierno entre su formación y el Partido Social Demócrata (SPE). De hecho, varios políticos conservadores mencionaron como posible fecha el fin de semana del 10 y 11 de febrero, pero en las filas socialdemócratas son más cautos con los plazos.

Con respecto a las elecciones generales en Italia, que tendrán lugar el próximo 4 de marzo, la incertidumbre reside en que el resultado de los comicios de lugar a un Parlamento sin mayorías claras y cierta inestabilidad política que perjudique a la recuperación de la tercera mayor economía de la eurozona.

Lo último en Economía

Últimas noticias