Minsait y Paradigma: 3.000 expertos, la mayor agrupación de talento en transformación digital

Minsait y Paradigma: 3.000 expertos, la mayor agrupación de talento en transformación digital

La combinación de Paradigma Digital, recientemente adquirida por Indra, con Minsait da como resultado el mayor y más completo equipo de expertos en transformación digital. 3.000 profesionales que constituyen el epicentro de la transformación digital en España y hacen crecer la propuesta de valor más completa y diferencial para empresas e instituciones.

3.000 profesionales al servicio de la transformación digital. Tras la adquisición de Paradigma y su combinación con Minsait, Indra cuenta con la mayor agrupación de talento en esta materia: el mayor y más completo equipo de expertos altamente cualificados en todos los ámbitos relacionados con la transformación digital.

Ellos son la clave de que en la actualidad Indra, a través de Minsait y Paradigma, presente al mercado la propuesta de valor más completa. Una oferta sin competencia, que permite cubrir, de extremo a extremo, todas las necesidades de transformación digital, gracias a que integra las dimensiones de negocio y digital y la provisión de servicios y productos.

Al tiempo, estos 3.000 profesionales son los encargados de hacer crecer esta oferta única de productos y servicios ante todos los retos que presenta la transformación digital a empresas o instituciones.

En otras palabras, la unión de Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra, y Paradigma es el epicentro de la transformación digital.

La incorporación de Paradigma Digital a Indra refuerza las capacidades de Minsait en el conocido como ámbito ‘nativo digital’, basado en la utilización mayoritaria de metodologías ‘ágiles’ de trabajo, los desarrollos a medida sobre software abierto y la adopción de arquitecturas avanzadas en la nube (cloud).

Dos equipos líderes y complementarios

Minsait cuenta con 2.600 profesionales, que son la base de una oferta orientada a la consecución de resultados inmediatos y tangibles. Minsait se caracteriza por una metodología diferenciada; una ampliada cartera de soluciones de negocio; un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto; y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos.

Con un enfoque centrado en la disrupción y el impacto inmediato en el negocio, Minsait trabaja en los planes de acción para la transformación de un negocio (con visión a corto y a medio-largo plazo); actuando en toda la cadena de valor (desde el diseño de la oferta hasta la gestión de los riesgos, pasando por la función comercial y las operaciones); con una metodología que permite acometer el cambio de forma sistemática y ágil, minimizando los riesgos y buscando soluciones diferenciales; y aplicando un claro y eficaz modelo de gestión.

La unidad de negocio de Indra presenta servicios agrupados en: Consultoría de negocio, Consultoría y tecnología digital, Productos digitales propios y Ciberseguridad. Desde servicios de transformación end-to-end, que incluyen todo lo que una empresa o institución necesita desde la estrategia hasta la ejecución; hasta los productos digitales más vanguardistas, un catálogo propio de productos avanzados en el ámbito.

A este equipo se une el equipo de más de 400 profesionales altamente cualificados y expertos de Paradigma, que es una entidad líder en la oferta en formato ‘nativo digital’ con metodologías ágiles de trabajo y una cultura de innovación. Paradigma presenta una oferta especializada en áreas como Estrategia digital; Velocity Development; Customer Experience; Inteligencia Artificial y Big Data; y Cloud.

Oferta única y diferencial

La nueva oferta conjunta abarca servicios de consultoría de negocio; conceptualización y diseño de soluciones de vanguardia (en las que la experiencia de cliente, la automatización de las operaciones, el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad ostentan un papel central); y el desarrollo, implantación y operación de dichas soluciones con una base tecnológica de nueva generación, coexistiendo con el ‘legacy’ o tecnologías heredadas.

Se trata de una oferta que combina la dimensión “nativa digital”, mayoritaria en Paradigma, con la “transformacional”, de un peso relevante en la actividad hasta la fecha de las Prácticas Digitales de Minsait. Y con ello dará respuesta a la demanda transformacional (relacionada con los negocios que necesitan adaptar sus sistemas al nuevo entorno digital para ser competitivos) y la demanda nativa digital (la de nuevos negocios que se crean arquitecturas, procedimientos y capacidades del mundo digital, sin restricciones ni legados).

Integración de Paradigma

Paradigma Digital operará como una nueva unidad de negocio con entidad propia y preservará su modelo de funcionamiento, basado en el dinamismo en la gestión sin estructuras formales y en la apuesta por el talento, la responsabilidad y la confianza en sus profesionales. Y se verá reforzada con la oferta 360º, la escala, la presencia geográfica y las capacidades de negocio y operativas de Indra, especialmente en lo que respecta a su red comercial.

Y extenderá su ámbito de actuación a nivel tanto sectorial (energía, consumo, industria, administraciones públicas…) como geográfico (especialmente en Latinoamérica).

En paralelo, Indra ya está formando equipos conjuntos (con profesionales de Minsait y Paradigma) para proyectos digitales seleccionados. Y reforzará el desarrollo profesional y de las capacidades de Paradigma y Minsait con movimientos cruzados de personas entre las dos unidades de negocio.

Lo último en Economía

Últimas noticias