El Ibex se aleja de los 10.600 puntos lastrado por Bankia y el sector energético

Ver vídeo

Los resultados de Bankia han lastrado al Ibex. El selectivo nacional ha puesto el freno y ha cerrado la primera sesión de la semana con una caída del 0,38%, alejándose de los 10.600 puntos. Una cifra a la que tampoco llegó en la sesión anterior del pasado viernes, cuando se quedó prácticamente a las puertas.

El farolillo rojo del lunes ha sido el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri. El beneficio de Bankia ha caído un 37% por el impacto de la integración de BMN y el mercado ha castigado al banco, que ha registrado un descenso del 4,31%.

No sólo Bankia se ha teñido de rojo. El sector energético también se apunta a las caídas ante un posible recorte de los ingresos regulados por parte del Gobierno. Enagás pierde un 3,07%; le sigue de cerca Endesa, que se ha dejado un 3,23%; Red Eléctrica, un 1,56 %; Gas Natural, un 1,68% e Iberdrola, un 1,08%.

Ni la mitad del Ibex 35 cierra en verde

Sólo once de los treinta y cinco valores han cerrado en verde. Aunque la primera posición ha estado debatiéndose entre Siemens Gamesa e Indra, finalmente ha sido Grifols quien se ha llevado la medalla de oro con una subida del 0,96%.

Le han seguido el ritmo ArcelorMittal, con un avance del 0,61%; Inditex, que sube un 0,58%; Indra, muy de cerca con un crecimiento del 0,57%; Bankinter, que sube un 0,54%.

Los pesos pesados del Ibex han cerrado de forma muy dispar: mientras que Iberdrola, Repsol y Telefónica se han quedado en terreno negativo, Inditex, BBVA y Banco Sabadell se han mantenido en verde.

La prima de riesgo se sitúa en los 73 puntos básicos

Con la prima de riesgo en 73 puntos básicos, el índice nacional ha restado 39,80 unidades hasta situarse en los 10.555,60 puntos, con lo que reduce los avances anuales al 5,09%.

En el resto de Europa, algunas de las principales Bolsas han cerrado también con descensos, concretamente Fráncfort (-0,12%) y París (-0,14%). El parqué de Londres se ha desmarcado con un alza del 0,08%.

En los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,23492 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias