N26, el primer banco móvil de Europa celebra tercer aniversario creando su división española

N26, el primer banco móvil de Europa celebra tercer aniversario creando su división española
n26

N26 es el primer Banco Móvil de verdad cuya sede está en Berlín y que ha decidido celebrar su tercer aniversario conformando su equipo español. Su director general, Francisco Sierra, ha querido compartir en exclusiva con OKDIARIO su nombramiento pues la entidad, que cuenta con el respaldo del BCE y de las autorides germanas y está presente en 17 países de la UE, considera nuestro país una pieza clave en su expansión internacional.

De hecho, Alex Weber, director del área comentó a este periódico que confían en nuestro país y en Italia buena parte de sus crecimientos futuros que les llevará a tener millones de clientes.

El objetivo que se marcan para España es que sea la entidad con mayor crecimiento en nuestro país y por ello necesitan un equipo específicamente hispano. En la actualidad N26 tiene medio millón de clientes, creciendo a un ritmo de casi 2.000 clientes al día sumando todos los mercados en los que está presente y su siguiente reto será Reino Unido y USA.

N26 nace en 2013 y está fundada por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal y compensa los reparos que puede dar un banco de estas características con la seriedad germana.

Sierra recuerda que la diferencia fundamental entre ellos y un banco tradicional es que las entidades o las fintech tratan de dar servicios a través de la red mientras que N26 es un banco online en el que toda la operativa está diseñada para hacerse desde un móvil o tableta. En 8 minutos tienes una cuenta corriente, puedes anular en tiempo real las tarjetas, hacer todo tipo de pagos incluso los más nimios, configurar una cuenta corriente conjunta para afrontar el pago de un piso compartido y todo ello sin comisiones. La única limitación, de momento, es la concesión de hipotecas apunta Weber, pero todo se andará.

“7 de cada 10 millennials prefieren ir al dentista antes que ir a una sucursal bancaria, según el Millennial Index. En N26 queremos cambiar esto, y por eso estamos construyendo un banco que a la gente le encante usar”, explica Valentin Stalf, fundador y CEO de N26.

N26 está creando un equipo dedicado a satisfacer las necesidades de los clientes del mercado español, liderado por Sierra. El objetivo de N26 es convertirse en el banco con mayor crecimiento en España y continuar innovando para ofrecer una oferta disruptiva diseñada para el mercado español. Tan solo el 15% de los españoles confía en los bancos, según un estudio de Metroscopia. La transparencia es uno de los pilares de N26, y por eso el banco móvil se posiciona como una alternativa para el otro 85% que quiere gestionar sus finanzas sin letra pequeña, sin comisiones ocultas y sin sorpresas desagradables.

“Ahora más que nunca vemos que la gente quiere cambiar de banco y se plantea alternativas a los bancos tradicionales. N26 es lo que buscan. Un banco móvil, simple y transparente, que encaja a la perfección con el estilo de vida del cliente digital de hoy en día”, asegura Sierra.

A todo esto se suma la puesta en marcha de la Miffid 2 que ayuda especialmente a este tipo de entidades pues cuentan con la última tecnología en seguridad y aportan toda la transparencia que a veces adolecen los viejos bancos.

Sierra cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero. Es ingeniero industrial por ICAI y tiene un MBA de IESE. Comenzó su carrera en banca de inversión en JP Morgan, antes de pasarse a trabajar en capital riesgo en Active Venture Partners. Recientemente Sierra ha ocupado dos posiciones en Funding Circle, como Director General para España y Director de Estrategia y Operaciones en Estados Unidos.

N26 ha recaudado más de 55 millones de dólares procedentes de inversores como Li Ka-Shing’s Horizons Ventures, Battery Ventures y Valar Ventures, así como de miembros de la junta directiva de Zalando, Earlybird Venture Capital y Redalpine Ventures

Lo último en Economía

Últimas noticias