Agenda semanal: las citas económicas más importantes del 29 de enero al 2 de febrero

Ver vídeo

Dejamos atrás unos días donde el Foro de Davos ha eclipsado la agenda económica. Esta semana todas las miradas estarán puestas en la presentación de los resultados empresariales que arrancan el lunes con Bankia. En las próximas jornadas Banco Santander, Siemens Gamesa, CaixaBank y Banco Sabadell darán a conocer sus cuentas.

La semana también estará marcada por la publicación de datos macroeconómicos tanto en Estados Unidos como en Europa. El próximo martes conoceremos el PIB del cuarto trimestre de la eurozona y los principales indicadores de confianza del Viejo Continente. Entre ellos el indicador de la confianza económica, industrial y del consumidor.

Sólo un día después, el miércoles, llegarán datos relevantes en el mercado de trabajo: se publicará la tasa de desempleo de la zona euro, que previsiblemente se mantendrá en el 8,7%.

Debate de investidura de Cataluña

Martes 30 fecha clave. Conoceremos el PIB del cuarto trimestre de la eurozona, el día en el que el foco mediático y empresarial estará puesto sobre Cataluña. Allí se celebra uno de lo debates de investidura más decisivos para el futuro de España.

Sólo un día después llegarán datos interesantes sobre el mercado de trabajo: se publicará la tasa de desempleo de la zona euro, que previsiblemente se mantendrá en el 8,7%. No sólo los datos europeos serán los protagonistas. Aquí en España conoceremos los datos del PIB trimestral y el IPC.

Cruzando el charco, en Estados Unidos, el próximo miércoles 31 los mercados estarán mirando con lupa a la Reserva Federal, que se reúne para hablar sobre los tipos de interés. Asimismo, se publicarán la encuesta de empleo y las cifras correspondientes a las ventas de viviendas de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias