Rajoy garantiza que este año habrá nuevos presupuestos

Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Foto:Efe/J.Casares)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles que este año habrá nuevos presupuestos, ha pedido «un poco de tiempo» para las conversaciones que se están celebrando para intentar aprobar las cuentas públicas y, ha dicho, «cuando esas conversaciones finalicen, lo contaremos».

«Usted no se preocupe que habrá presupuestos», ha señalado Rajoy en una entrevista en Onda Cero, en la que ha descartado un Plan B por si fracasara la negociación política.

Rajoy ha advertido de que cuando se negocia, «el mejor procedimiento para que la negociación vaya mal es ir radiándolo o televisándolo».

A la pregunta de si Ciudadanos ha condicionado el apoyo a las cuentas públicas al cese de la senadora del PP Pilar Barreiro, investigada en el caso Púnica, Rajoy ha sido tajante al afirmar que no va a entrar en polémica y ha asegurado que nadie en la formación naranja le ha presentado esa condición. Y si lo hacen, «ya veremos», ha dicho.

Presupuestos prorrogados

También ha insistido en que «ahora ya hay presupuestos» dado que están prorrogados, se ha cumplido el objetivo de déficit, la economía va bien y genera confianza «y a la gente también le importa lo bueno, no sólo lo malo»

Rajoy ha pedido tiempo porque estas cosas «no son fáciles» y ha puesto de ejemplo a Alemania que celebró elecciones en septiembre y lleva cuatro meses para aprobar un programa de Gobierno.

Equiparación salarial entre hombres y mujeres

A la pregunta de si prevé aprobar una ley que regule la equiparación salarial entre hombres y mujeres, Rajoy ha descartado obligar por ley a las empresas privadas a llevarla a cabo.

«No nos metemos en eso, los gobernantes deben de ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias», ha argumentado Rajoy.

También ha valorado que las empresas españolas ya hayan dado pasos en la buena dirección para reducir la desigualdad salarial que ha bajado cuatro puntos desde 2012, y hoy España se sitúa mejor que la media europea.

Rajoy ha admitido que el ritmo debería ser más rápido pero siempre que se den pasos en la buena dirección se hacen cosas positivas.

«No me vería diciendo lo que tienen que cobrar ustedes, francamente», ha comentado en relación a los trabajadores de Onda Cero, que le hacían la entrevista.

Lo último en Economía

Últimas noticias