El Ibex 35 cierra con alegrías: supera la barrera de los 10.600 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,24%, ha cotizado con alegría superando la barrera de los 10.600 puntos y recuperando niveles de agosto. No obstante, la recomendación a la baja de la firma germana Berenberg sobre la banca española ha conseguido frenar las ganancias del selectivo. El Brent, por su parte, cotiza nuevamente por encima de los 70 dólares el barril.

En la jornada de este martes en el mercado patrio ha reinado la algarabía y ha conquistado la barrera de los 10.600 puntos, a pesar del frenazo de la cotización en verde de los principales valores del sector bancario. Escasas referencias macroeconómicas, solo se ha conocido que los ingresos de los hoteles en Cataluña se han desplomado un 10% en el mes de diciembre por el proceso independentista, según datos del INE.

Los «pesos pesados» de ese índice han cerrado la sesión de forma diversa, ya que Inditex ha ganado el 0,97%; Iberdrola el 0,72 % y Telefónica el 0,67 %, mientras que Banco Santander ha perdido el 0,4 %; Repsol el 0,32 % y BBVA el 0,07 %. 

Por el lado de las ganancias destacan los avances de Colonial de más del 2%, «lo que servirá para calentar el regreso en bolsa de Metrovacesa dentro de unos días», señala Self Bank. También Mediaset ha sido otra de las más destacadas, «en este caso reflejando la revisión al alza de su precio objetivo por parte de los analistas de UBS», añaden.

En el mercado de divisas, el valor del euro frente al dólar se ha estabilizado en 1,22, aunque sigue con una fortaleza que preocupa a las compañías exportadoras. Con respecto al Brent, los futuros del barril de referencia en Europa cotizan por encima de los 70 dólares.

A cierre de mercado, se ha conocido además que España ha captado 10.000 millones de euros en una emisión sindicada, en la que los bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores, a diez años, con una demanda récord que ha superado los 43.000 millones de euros, según ha informado el Tesoro. Un hecho que Luís de Guindos, ministro de Economía, ha calificado de una «clara señal de confianza» en la economía de país por parte de los inversores.

En Wall Street, destaca el Nasdaq por encima de los demás y tiene como protagonista a la compañía de entretenimiento Netflix que rebota más de un 10%, con la acción a 251 dólares, tras la presentación de resultados a cierre de mercados. La firma ha ganado 558 millones de dólares en 2017, una mejora de casi un 200% que ha venido de la mano de producciones como The Crown o Strangers Things.

Lo último en Economía

Últimas noticias