Eduardo Navarro, fundador del fondo Sherpa Capital, se postula como nuevo presidente de Amper

Eduardo Navarro, fundador del fondo Sherpa Capital, se postula como nuevo presidente de Amper
Amper.
Borja Jiménez

Eduardo Navarro, fundador de Sherpa Capital, volverá a la carga para liderar un nuevo proyecto en Amper. Ya presentó una oferta no vinculante sobre la compañía en noviembre de 2014, pero finalmente decidió no entrar en el capital de la tecnológica madrileña.

Amper llevó a cabo una ampliación de capital que propició que Auriga Capital y Amento Capital ostentaran un 10% del accionariado de la empresa. Concretamente, según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Auriga Capital Investments tiene una participación total del 4,042% en el capital Amper.

La participación en Amper de Amento Capital -del empresario valenciano Eduardo Navarro-, cuenta con casi 54,19 millones de acciones, lo equivale a un 5,905% del capital total.

Participaciones significativas en Amper (Fuente: CNMV).

La forma en la que Navarro pretende ganar fuerza en Amper es a través de la ampliación de capital de casi 5 millones de euros anunciada hace unos días por la compañía. El objetivo pasa por optimizar los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.

En concreto, la firma aumentará el capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 2.486.900,65 euros con la emisión y puesta en circulación de 49.738.013 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal y de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,05 euros más una prima de emisión de 0,05 euros, lo que supone un tipo de emisión por acción de 0,10 euros. Así, el importe total de la emisión asciende a 4.973.801,30 euros o, en su caso, al importe que resulte en el supuesto de suscripción incompleta.

La ampliación de capital podrá cerrarse, como fecha más temprana, el día de la finalización del período de suscripción preferente, previsto para el próximo 31 de enero. Amper podrá declarar la suscripción incompleta de la ampliación de capital.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias