La formación independentista reprocha a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la "polémica" generada

El PDeCAT respalda la propuesta del Gobierno de ampliar el cómputo de las pensiones

Congreso
Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El PDeCAT ha criticado este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por generar una «polémica» en torno a su propuesta para ampliar a toda la vida laboral el cómputo de las pensiones, aunque ha reconocido que la medida se planteó en los debates del Pacto de Toledo y ha reiterado que la formación independentista la respalda.

«La ministra debería haber sido más prudente, porque lo que comentó formaba parte de los trabajos de la comisión y su intervención ha generado malestar en algunos grupos de la oposición», ha señalado el portavoz de la antigua Convergència, Carles Campuzano.

Instando a la ministra a «primar la capacidad de que el Pacto de Toledo pueda hacer su trabajo y no introducir elementos de polémica», Campuzano ha señalado que, en todo caso, valora positivamente la propuesta y que así lo hizo constar durante los trabajos de la comisión.

«Es un modelo más justo»

«Cuando se abrió el debate la semana pasada yo me manifesté favorable, en la lógica de ir hacia un modelo de cálculo de pensión que tuviera en cuenta toda la vida laboral del trabajador, y que eso permitiera elegir los mejores años de cotización», ha explicado.

En este sentido, ha sostenido que «es un modelo que podría ser más justo» pues permite «reconocer el efectivo esfuerzo de cotización» de un trabajador y serviría para «corregir los problemas que tienen los trabajadores durante su vida laboral».

Campuzano ha insistido en que la aplicación de la medida debería ser «gradual» y en que debería asegurar también la naturaleza voluntaria, para que el trabajador pudiera elegir «las mejores regulaciones posibles que existieran en un determinado momento».

Lo último en Economía

Últimas noticias