Emov mira alto: busca instaurarse en ciudades de más de 500 kilómetros de España y ampliar Madrid

Emov
Uno de los coches de Emov en Madrid (Foto. Peugeot)
Borja Jiménez

Emov seguirá creciendo en Madrid y pronto lo hará en el resto de España. La compañía de ‘carsharing’ alcanza ya los 600 coches en la capital y ha superado los 160.000 clientes en su primer año de vida. Para celebrarlo, la compañía se ha marcado dos ambiciosos objetivos: el primero, incrementar los 74 kilómetros cuadrados de servicio en Madrid; el segundo, el más importante, implantar el servicio en ciudades de más de 500.000 habitantes, algo para lo que la empresa ya trabaja.

Emov es la compañía de ‘carsharing’ que más ha crecido en Europa en volumen de clientes registrados, en un sólo un año de vida. Cabe recordar, en este sentido, que el proyecto funcionó desde el primer minuto, toda vez que a los 100 días de nacer, Emov ya contaba en su plataforma con más de 100.000 usuarios. Sin embargo, la alta demanda en la capital ha llevado a la firma a mirar cotas más altas.

Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, señaló recientemente que “el balance tras un año de servicio ha sido muy positivo superando ampliamente las expectativas iniciales que teníamos de negocio”. En el marco actual de Emov, Izquierdo explicó que “la ciudad de Madrid y sus habitantes nos han acogido de una forma excepcional y vamos a seguir apostando la capital y por mejorar nuestro servicio buscando que la experiencia del cliente sea excelente.”

«La visión de Emov pasa por incrementar la zona de servicio y que más madrileños puedan tener acceso al servicio», señalan a OKDIARIO desde la firma. Este es el mapa actual con el que cubrimos una zona de 74 kilómetros cuadrados:

Zona de Emov en Madrid.

Aunque desde la compañía no pueden confirmar nada de forma oficial, según ha podido saber este periódico, ya se están analizando nuevas zonas en la capital. 

En cuanto a ciudades, una vez que el servicio esté consolidado en Madrid en base de clientes y en la rotación de los vehículos (12-13 veces coches/día), «se comenzará a implantar el servicio en ciudades de más de 500.000 habitantes», algo que ya está en estudio, aunque, de momento, no hay nada cerrado.

Lo último en Economía

Últimas noticias