Prisa respira: acuerda con sus acreedores prolongar cinco años el vencimiento de su deuda

Foto del Grupo Prisa
Foto del Grupo Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado este martes la firma de un acuerdo con la mayoría de sus acreedores financieros para prolongar cinco años el vencimiento de su deuda, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de refinanciación de deuda, que entrará en vigor no más tarde del próximo 30 de junio, contempla la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022 y no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años –hasta diciembre de 2020–, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo.

Así, establece un primer repago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta General, cuando entre en vigor la refinanciación.

De hecho, el acuerdo está condicionado a que el grupo presidido por Manuel Polanco ejecute el aumento de capital. Además, el pacto establece la reasignación de la deuda actualmente registrada en Prisa para aproximarla al negocio de educación aprovechando su capacidad de generación de flujos, así como la modificación parcial del paquete de garantías de la deuda.

El acuerdo ha sido suscrito por una mayoría suficiente de acreedores financieros en importe de deuda y en número de acreedores en cada uno de sus tramos, y será objeto de desarrollo en los oportunos contratos de modificación de la deuda.

Será tramitado por medio del procedimiento legal inglés denominado
‘scheme of arrangement’, a fin de que resulte eficaz frente a todos su acreedores financieros.

Lo último en Economía

Últimas noticias