Agenda económica semanal: la investidura en Cataluña y Fitur se llevarán toda la atención

Ver vídeo
Borja Jiménez

Pocos indicadores macroeconómicos relevantes durante la próxima semana en el conjunto de la Unión Europea, donde la referencia de mayor calado la conoceremos el miércoles con la publicación del IPC de la zona euro.

Aquí, en España, el próximo 17 de enero, a las 11 de la mañana, arrancará la decimosegunda legislatura del Parlament de Cataluña en una sesión constitutiva que por la situación de excepcionalidad y en aplicación de las medidas aprobadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, no ha sido convocada por un presidente de la Generalitat en funciones, sino por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los mercados, cómo no, andarán muy pendientes de lo que suceda.

Sin salir de nuestras fronteras, Fitur abrirá sus puertas desde el próximo miércoles, hasta el domingo 21, en los pabellones de Ifema con una renovada cara tecnológica y unas cifras de récord, en sintonía con la marcha del sector a nivel mundial. De hecho, Fitur 2018 crece en contenidos, en presencia nacional e internacional, en participación de empresas y también en superficie.

Además, esta próxima semana los accionistas de Técnicas Reunidas, Prosegur y Elecnor cobrarán sus respectivos dividendos.

Lo último en Economía

Últimas noticias