El PP reprocha a Rato «el daño que le hizo al partido» y siente «pena porque acabe como está acabando»

Rodrigo Rato
Miguel Ángel Paniagua, portavoz adjunto de Presupuestos del PP.

El PP ha echado este martes en cara al ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, el «daño» que ha hecho al partido y a la clase política española, y ha dicho sentir «tristeza» y «pena» al ver que una persona con su trayectoria política «acabe como está acabando».

Así lo ha soltado el portavoz adjunto de Presupuestos del PP, Miguel Ángel Panigua, a Rato durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro.

Paniagua ha aprovechado su intervención para mostrar su «tristeza» y «pena» por que una persona como Rato, a la que, ha subrayado, muchos españoles han «admirado», «acabe como está acabando».

¿El beneficio compensa el daño?

Rato está investigado por la salida a Bolsa de Bankia y ya fue condenado por las ‘tarjetas black’. Precisamente, a este respecto, el diputado ‘popular’ le ha recriminado que no acabara con esos gastos al llegar a la entidad y que haya justificado su uso en que era una práctica que se llevaba haciendo durante años. «Eso no lo convierte en algo legal o justo», ha comentado.

«Fue un excelente ministro de Economía, hizo un trabajo magnifico para este país y todo eso ha sido desprestigiado por usted mismo», ha apuntado Paniagua, quien ha concluido su intervención atacando al otrora vicepresidente económico de José María Aznar, al que en su día se atribuía el ‘milagro’ de la salida de la crisis.

«¿No se da cuenta de que personas como usted deben hacer un esfuerzo especial para cumplir la ley? ¿No se da cuenta del daño que ha hecho a nuestro partido y a toda la clase política y lo negativo que es esto para un país? ¿De verdad los beneficios económicos que haya podido conseguir compensan todo ese daño?», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias