Nadal ve «buena disposición» de los grupos para aprobar los Presupuestos de 2018

Presupuestos
El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal. (Foto: EFE)

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, consideró hoy que «hay buena disposición» por parte de los grupos parlamentarios con que negocia el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales de 2018, cuya tramitación se ha visto retrasada por la situación en Cataluña.

«Yo creo que hay buena disposición por parte de los grupos parlamentarios que pueden formar una mayoría en la Cámara, pero como todos sabemos hay situaciones políticas muy delicadas que hacen que la introducción del presupuesto en la Cámara debe ser realizada en el justo momento», dijo Nadal en declaraciones a los medios en Bruselas.

El secretario de Estado, que participó en la capital belga en una conferencia sobre el futuro presupuesto plurianual europeo, señaló que el Gobierno sigue negociando con los grupos para aprobar las cuentas «de cara a 2018».

El 1 de enero entró en vigor la prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 después de que no fuese posible aprobar unos nuevos en los plazos fijados porque el Gobierno no tenía garantizado el apoyo del PNV, que condiciona su voto al desarrollo de la crisis en Cataluña.

Preguntado sobre si el Gobierno sigue contando con que el partido nacionalista vasco respaldará los presupuestos, Nadal señaló que el Gobierno «nunca ha dejado de tener un diálogo fructífero» con el PNV y las otras fuerzas políticas que permitieron al Ejecutivo sacar adelante el presupuesto de 2017.

Además del PNV, facilitaron entonces la aprobación Ciudadanos, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias y UPN.

Lo último en Economía

Últimas noticias