Fomento ordena a Iberpistas la entrega de todas las reclamaciones de usuarios por el caos de la AP-6

Iberpistas
Iberpistas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado orden a la Delegación del Gobierno de las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para que solicite a Iberpistas (Grupo Abertis) que se ponga inmediatamente en su conocimiento cualquier reclamación de usuario relacionada con los sucesos de los pasados días 6 y 7 de enero.

Esta medida se une al expediente informativo abierto el pasado 7 de enero a la citada concesionaria, con el objeto de determinar si existen motivos para la apertura de un expediente de penalizaciones en virtud de lo establecido en la Ley de Autopistas.

Asimismo, el Ministerio de Fomento ha iniciado una valoración de los
gastos en los que ha podido incurrir la Administración General del Estado derivados de las medidas de emergencia adoptadas para hacer frente a la situación ocasionada por el colapso de vehículos en la AP-6 que tuvo lugar entre el 6 y el 7 de enero.

Para realizar dicha valoración, el Ministerio de Fomento se pondrá en contacto con el resto de departamentos implicados (Ministerio de Interior y Defensa, principalmente) para que determinen la cuantía de los gastos
asumidos, que se añadirán a los generados por los medios dispuestos del
propio ministerio.

De la Serna, ha afirmado que el Gobierno “va a dar la cara” y será “absolutamente transparente y claro” en relación con la gestión del tráfico de la autopista AP-6 durante la nevada registrada este pasado fin de semana.

Lo haremos con el ánimo de ser absolutamente claros y transparentes en la gestión de la AP-6 y para hacer las correcciones que sean necesarias en los protocolos y en los procedimientos de actuación que permitan que en el futuro hechos como el de esta semana no se vuelvan a producir”, aseguró el ministro.

Lo último en Economía

Últimas noticias