Duro Felguera se dispara un 54% en Bolsa en lo que va de año a la espera de nuevos inversores

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera en Madrid.

Duro Felguera cerró 2017 como uno de los peores valores del mercado continuo, con un desplome del 70%. Sin embargo, el nuevo año está sentando bien a la compañía asturiana que, no sin una fuerte volatilidad, se ha revalorizado más de un 50% en las primeras sesiones a la espera de la entrada de nuevos inversores.

Cotización Duro Felguera (Fuente: Investing).

El grupo de ingeniería está inmerso en la búsqueda de nuevos inversores que aporten los 150 millones de euros de capital que necesita la compañía, que tiene una plantilla de más de 2.000 empleados. Además, Duro Felguera debe llevar a cabo su plan de desinversiones de activos, como la venta de su sede en Madrid.

«Sería precipitado hablar de un futuro prometedor para Duro Felguera, lo que sí que hay que tener en cuenta y valorar de manera positiva, es el esfuerzo por reorientar la estrategia de la compañía mediante su nuevo plan de estratégico, así como la búsqueda de inversores los cuales confíen en el proyecto de la empresa. Por tanto, hay que que seguirla muy de cerca para ver la consecución de resultados en el corto plazo», señala Antonio Sales, analista de XTB.

A finales del mes de noviembre, Acacio Rodríguez fue nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel del Valle, quien había presentado su dimisión en una reunión extraordinaria del consejo de administración. Entonces, la banca acreedora prorrogó la renovación de avales por importe de 31 millones hasta el 15 de enero para poder continuar con la actividad mientras se encontraba una solución definitiva, pero el tiempo se agota.

Ahora, Del Valle está imputado por corrupción y blanqueo de capitales. Y es que la Fiscalía asegura que Duro Felguera firmó varios contratos de asesoramiento con empresas cercanas a Hugo Chávez entre los años 2008 y 2011.

Los hechos denunciados derivan de una investigación previa, iniciada en marzo de 2015, por los supuestos sobornos de la compañía a funcionarios de aquel país con el objetivo de conseguir contratos en el marco de nuevos proyectos para hacer frente al crecimiento de la demanda eléctrica de Caracas y su área de influencia.

Este lunes, Duro Felguera cerró con una revalorización del 12%. Al cierre de septiembre, la deuda neta de la empresa se situaba en 267,6 millones de euros, un 5,6% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Lo último en Economía

Últimas noticias