Axiare acepta la OPA de Colonial aunque cree que el precio es «mejorable»

Axiare
Patrimonio de Axiare (Foto:Axiare)

El Consejo de Administración de Axiare ha aceptado y valorado «positivamente» la Oferta de Adquisición Pública (OPA) lanzada por Colonial, pero no termina de verla con buenos ojos ya que considera que el precio es «mejorable».

La socimi intenta arañar el precio de la oferta porque en su opinión, “la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones de Axiare en el contexto de la OPA y lo considera, por tanto, mejorable”, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio ofrecido se ha fijado en 18,36 euros por cada acción. El importe es el resultante de restar al precio inicial, 18,50 euros, el dividendo de 0,14 euros brutos por cada título de la compañía que Axiare aprobó dos días después de que Colonial lanzase la OPA -el pasado 13 de noviembre-.

La decisión final corresponde a los accionistas

El Consejo de Administración de Axiare ha pasado la patata caliente a sus accionistas. Pese a su opinión, la decisión final corresponde al accionariado de la compañía. «En cualquier caso, corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la Oferta», refleja el hecho relevante.

El consejero delegado, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, titular de 1.424.041 acciones -que representa un 1,8% del capital social de la compañía- también ha mostrado su intención de aceptar la oferta.

Asimismo, Axiare subraya que la oferta «no obedece a ningún impulso estratégico de Axiare» ya que, el Consejo de Administración de Axiare defiende que la compañía tiene «excelentes perspectivas de futuro y capacidad para continuar proporcionando un retorno atractivo a todos sus accionistas como una compañía independiente».

Lo último en Economía

Últimas noticias