El presidente Heineken España declara mañana como investigado en un caso de acoso laboral

Heineken anuncia un plan de ajuste del empleo tras perder 204 millones por la crisis del coronavirus
Heineken anuncia un plan de ajuste del empleo tras perder 204 millones por la crisis del coronavirus

El presidente de Heineken España, el francés Richard Weissend, declarará mañana en calidad de investigado, antigua figura de imputado, en una causa por presunto acoso laboral ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla.

La toma de declaración se realizará a las 12 horas del mediodía de este lunes 8 de enero por el sistema de videoconferencia desde los juzgados de Alcobendas (Madrid), según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.

Las actuaciones judiciales se han iniciado a raíz de denuncia formulada por el excoordinador nacional de Medicina del Trabajo de la firma cervecera Andrés Pomares Alonso. En fechas recientes, cuatro directivos de la compañía, entre otros la directora de Recursos Humanos, Amalia Rodríguez Dacal, han tenido que comparecer ante el juzgado para prestar declaración en misma calidad de la antigua figura de imputados.

Dos juzgados de instrucción de Sevilla se encuentran en estos momentos instruyendo sendas causas penales abiertas, en las que pueden estar implicados tanto Weissend como personal directivo de la multinacional cervecera con oficinas centrales en Holanda.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha admitido otra denuncia en la que se investiga una circunstancia conexa con la anterior, como es una presunta revelación de secretos. El denunciante, que fue objeto de despido disciplinario por la empresa, un hecho que ha impugnado a su vez en la jurisdicción social, expone en su denuncia ante el juzgado que ha visto vulnerados no sólo su dignidad como persona, sino también sus derechos laborales.

Además, según los escritos de denuncia, se ha podido poner «en peligro la salud de trabajadores y empleados de la empresa, como consecuencia de determinadas medidas de la multinacional en España que cuestionan el único criterio que ha de prevalecer a la hora de tomar decisiones sobre la salud de los empleados, el criterio puramente médico».

Lo último en Economía

Últimas noticias