El PSOE pide al Gobierno renovar el convenio de Paradores Nacionales en 3 meses

Hotel de Paradores
Hotel de Paradores

El grupo parlamentario del PSOE ha instado al Gobierno a renovar el Convenio Colectivo de Paradores Nacionales de Turismo en un plazo de tres meses y a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Ejecutivo a que «reduzca la actual precariedad» en la que se encuentran los empleados de Paradores Nacionales que, recuerda, «es una sociedad pública que acumula seis ejercicios de pérdidas y ajustes de plantilla».

Heredia urge a que los sindicatos, la dirección de la sociedad de Paradores y los directores de cada uno de los establecimientos realicen un análisis y actualización de la estructura de recursos humanos con el fin de renovar el convenio colectivo.

Recuerda que Paradores realizó un ajuste de personal de 350 personas en 2014 y un ERE temporal de empleo que afectó a 246 empleados hasta 2015, y añade que la plantilla denuncia que algunas nóminas de empleados con más de 20 años de antigüedad no alcanzan los 1.000 euros mensuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias