El petróleo Brent remonta hasta un nuevo máximo desde 2015 y se acerca a los 68 dólares por barril

OPEP
Petróleo.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent ha remontado este miércoles hasta un nuevo máximo de hace dos años y medio, acercándose a la cota de los 68 dólares por barril impulsado por las tensiones políticas en Irán.

En concreto, el precio del barril de crudo de referencia en el Viejo Continente ha llegado a alcanzar en la jornada un máximo de 67,74 dólares, frente a los 66,54 dólares con que arrancó la sesión.

Las tensiones abiertas por las protestas en Irán, después de la muerte de una veintena de personas durante las protestas registradas desde el pasado jueves en el país, que comenzaron en la ciudad de Mashhad, pero pronto se extendieron a otras ciudades, incluida Teherán, han impulsado el precio del crudo.

También han contribuido a mantener esta tendencia alcista en el precio del petróleo los datos económicos en Estados Unidos, con un gasto en construcción que subió más de lo previsto en noviembre y se situó en máximos históricos, y en Alemania, donde el desempleo cayó más de lo previsto en diciembre.

A pesar del repunte registrado en el precio del barril de petróleo, la agencia Moody’s expresaba ayer su confianza en que a lo largo de 2018 oscilará en un rango de entre 40 y 60 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias