ArcelorMittal, Gas Natural y Técnicas Reunidas arrancan con fuerza en 2018

ArcelorMittal ERTE 2023
Trabajador de ArcelorMittal (Foto: GETTY).

ArcelorMittal, Gas Natural y Técnicas Reunidas son las tres compañías del Ibex 35 que mejor arranque de 2018 han tenido en Bolsa, con subidas superiores al 4% respecto al cierre del ejercicio pasado.

El principal productor siderúrgico y minero a escala mundial se ha apuntado en estas primeras sesiones de año una revalorización acumulada superior al 6%, lo que la sitúa a la cabeza del principal selectivo español.

La compañía, además, cuenta con un precio objetivo un 2% por encima de su actual cotización, según el consenso de mercado. Hasta 24 de las casas de análisis que siguen a ArcelorMittal recomiendan mantener o comprar sus títulos, frente a sólo dos que consideran óptimo vender.

La acerera fue con diferencia la compañía del Ibex 35 que mejor comportamiento tuvo en la segunda mitad del año. Desde sus mínimos anuales, registrados en junio, se revalorizó más de un 40% y los analistas consideran que en 2018 podría seguir la misma senda.

Por detrás de la siderúrgica en este arranque de 2018 está Gas Natural, con un incremento del 5,4% en Bolsa, lo que ha supuesto un incremento de la capitalización de más de mil millones de euros.

La compañía que preside Isidre Fainé cuenta con un precio objetivo muy similar a la cotización actual (apenas un 1% por encima), mientras que 21 firmas de análisis recomiendan comprar o mantener posiciones, frente a tres que apuestan por la venta de las acciones.

La energética ha ganado recientemente dos nuevos contratos de distribución de gas al sudeste de México para llevar gas a un mercado de 513.000 nuevos puntos de suministro potenciales, lo que hacen un total de 8 millones de puntos.

Por último, Técnicas Reunidas ha incrementado su valor en Bolsa un 4,1%, que le sirve para cerrar el podio de mejores compañías en este inicio de ejercicio. La tecnológica fue una de las peores compañías del pasado año, sólo superada por Siemens Gamesa, ya que perdió un 28% en Bolsa, por lo que los accionistas agradecerán que esta tendencia continúe.

Lo último en Economía

Últimas noticias