China planta cara al blanqueo y la evasión fiscal: limita la retirada de fondos en el extranjero con tarjetas bancarias

China
Economía china.

La nueva norma china que limita las retiradas de fondos en el extranjero con tarjetas bancarias entró este luens en vigor con el objetivo de frenar actuaciones delictivas como la evasión fiscal, el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

La medida, anunciada por sorpresa en la noche del 30 de diciembre, limita la cantidad anual que puede retirarse en cajeros automáticos del extranjero a unos 12.800 euros por persona, independientemente de cuantas tarjetas posea.

Hasta ahora, y desde 2003, el límite era de 100.000 yuanes por tarjeta, por lo que las personas con varias tarjetas de diferentes bancos podían sacar cantidades muy superiores.

La Administración Estatal de Divisas Extranjeras advirtió en un comunicado de que los individuos que superen ese límite sufrirán una suspensión de las retiradas de fondos en el exterior durante el año en curso y también el año siguiente.

Las cifras oficiales indican que en 2016, de las tarjetas bancarias usadas fuera de China para sacar fondos, un 81% se empleó para obtener un máximo de 30.000 yuanes, por lo que las autoridades consideran que el nuevo límite satisface las necesidades normales de efectivo de los viajeros chinos.

Lo último en Economía

Últimas noticias