Los productos que más compramos en Navidad no son gambas

consumidores-compra-supermercado-alimentos-súper-marcas
Etiquetado alimentos

Lejos de lo que puedan pensar, la cesta de la compra en Navidad no sólo se llena de los productos típicos como las gambas, el jamón o el cordero. En estas fechas tan especiales, las mesas se llenan de muchas más cosas aparte de la comida. Los juguetes y los aparatos electrónicos también tienen su hueco inamovible y por ello, el marisco no es el único imprescindible: las pilas son lo más vendido en los supermercados.

Lo cierto es que en los súper de proximidad se ha registrado un considerable aumento del consumo de juguetes y aparatos electrónicos, como las tabletas, los ordenadores o los smartphone.

Y después de las pilas, los lotes de perfumería se quedan con el segundo puesto. Los bombones, las flores y los adornos navideños son los otros protagonistas de los lineales de los supermercados, según datos de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).

Carne, turrones y mantecados

Pese al aumento de consumo de los productos ecológicos, biológicos y veganos, la tradición parece algo inamovible en Navidad. Los españoles nos seguimos decantando por ‘lo de siempre’ y demandando los productos más típicos en la época navideña: en la charcutería, el jamón curado es el producto estrella seguido de los quesos; en la carnicería, el cordero se mantiene en el primer puesto del podio y las piezas nobles de ternera también conservan su hueco; el marisco no puede fallar cuando hablamos de pescadería y el cava sigue siendo lo más consumido en la sección de bebidas, según datos de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS).

La demanda de este tipo de productos se duplica, y en algunos casos se triplica, en estas fechas tan especiales. “Las compras navideñas aúnan calidad y tradición, sin grandes cambios en cuanto a la demanda de productos más allá de una orientación a la calidad propia de estas fechas”, explican desde ASEDAS.

Lo último en Economía

Últimas noticias