La pereza se adueña de los españoles: más de 3,5 millones hace sus compras de Navidad a última hora

Las 5 curiosidades que no sabías acerca de la Navidad
Las 5 curiosidades que no sabías acerca de la Navidad

En nuestro país 3,5 millones de personas dejan la compra de los regalos de Papá Noel o Reyes Magos para ese mismo día, mientras 1 de cada 4 lo hace la misma semana. El motivo: por pereza.

Según el estudio “La procrastinación en los hogares españoles”, llevado a cabo por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, deja a las claras una realidad recogida por nuestro refranero; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Cumplir con los habituales propósitos de Año Nuevo también nos cuesta mucho y los datos son escalofriantes. El 30% de los españoles afirma que difieren demasiado “empezar la dieta”, el 28% comenzar a hacer ejercicio y el 24% mejorar sus finanzas personales.

El estudio saca a relucir un dato curioso. El 55% de los encuestados confiesa que pospone de manera habitual los asuntos relacionados con su hogar, familia o amigos. Los españoles admiten que pierden demasiado tiempo en el consumo de videojuegos, delante del televisor, con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o navegando en las redes sociales. Son los hombres los que tienden a relajarse más en el ámbito personal que en el profesional. Pero la procrastinación nos acompaña durante todo el año. Más de 12 millones de personas reconocen que retrasan demasiado sus obligaciones y 1,3 millones se declaran “procrastinadores crónicos”, haciéndolas incluso fuera de plazo.

Los primeros en comprar la Lotería

Sin embargo, según señala el estudio, no todo nos da pereza. La tarea navideña que hacemos con más antelación es comprar décimos de la Lotería de Navidad.

Por comunidades, aragoneses, murcianos y madrileños son los que más aplazan aquellas situaciones u obligaciones que deben atender, mientras que en el polo opuesto se encuentran los andaluces, navarros y valencianos.

Lo último en Economía

Últimas noticias