El jamón, el chuletón y el vino se suman al Black Friday: los súper ofrecen descuentos de hasta el 50%

brexit
Productos de supermercado (Fuente: Getty)

El Black Friday no deja títere con cabeza. Ningún sector es indiferente al Viernes Negro, que ya se ha convertido en el evento por excelencia del sector del consumo. Los supermercados no quieren ser menos y ya han colgado entre sus lineales los carteles de oferta y de descuento. En algunos casos, los descuentos son de hasta el 50% y en otras ocasiones las compañías se abrazan a los precios sin IVA o a impulsar sus marcas blancas.

Para aprovechar el tirón del consumo, el sector de la alimentación se ha mirado en el espejo estadounidense para aumentar sus ventas. El gigante del comercio Amazon es uno de los líderes de esta iniciativa y algunas de sus grandes ofertas se encuentran en la sección de supermercado: desde el chuletón y las patas de jamón ibérico, pasando por el aceite o el vino, hasta las hojas de té o café.

Lidl también ha apostado por lo ibérico, con el lomo de bellota, el salchichón o el vino en oferta. Carrefour también se suma al carro con descuentos del 20% en productos como el queso de oveja y gambones, mientras que DIA ha aprovechado para impulsar las ventas de su marca blanca, con ofertas del 30% en su sección gourmet. El Corte Inglés y Alcampo también ofrecerán descuentos a sus clientes, pero aún no los han desvelado.

¿Por qué el sector de la alimentación?

Desde la Asociación de Cadenas de Españolas de Supermercados (ACES) apoyan la iniciativa que han tomado algunas cadenas de distribución alimentaria para impulsar sus ventas y llegar a más clientes. “Las campañas promocionales forman parte intrínseca de la actividad comercial y sirven para dinamizar la actividad y las ventas. Además, el esfuerzo que realizan nuestros asociados tiene un principal beneficiario, el propio cliente, cada vez está más formado e informado y espera este tipo de promociones puntuales”, explica a OKDIARIO Aurelio del Pino, presidente de ACES.

Los consumidores están sedientos de ofertas y las compañías lo saben. “Los datos demuestran el interés creciente de los usuarios en aprovechar todas las ventajas promocionales que tiene a su disposición. Nuestro punto de vista es muy claro, entendemos que la libertad comercial comprende claramente la actividad promocional en la cual cada operador de la industria y de la distribución tiene sus propias estrategias comerciales diferenciadas, y además, el principal beneficiado de estas actividades siempre es el consumidor”, indica Del Pino.

“Las cadenas de distribución que antes habían participado en el Black Friday con ofertas y promociones de una manera más pasiva, este año lo afrontan con campañas más agresivas con la intención de llegar a más consumidores. Las principales compañías del sector preparan acciones de alcance tanto en el canal offline, formado por grandes cadenas de distribución y por puntos de venta independientes, como en el canal online, a través de grandes plataformas de ecommerce como Amazon o Ebay», sostienen fuentes de la asociación de fabricantes y consumidores AECOC.

Lo último en Economía

Últimas noticias