La banca anima a la Bolsa española: cierra con rebotes del 0,2% y conserva los 10.000 puntos

Ver vídeo
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con rebotes del 0,19% hasta los 10.032 puntos básicos. Jornada en verde en la que el Ibex 35 se ha visto aupado por las eléctricas y el sector bancario. El farolillo rojo se lo ha apuntado este jueves Siemens Gamesa. Un día sin referencias de Wall Street que permanece cerrado por la festividad de Acción de Gracias.

Endesa sigue con una nueva sesión alcista tras elevar sus previsiones de crecimiento y ampliar su dividendo. La eléctrica ha cerrado con rebotes de casi un 2% con la acción en el entorno de los 19 euros.

Nuevo día de recortes para Siemens Gamesa que cierra con números rojos de más del 2%. El valor ha sido arrastrado por la reestructuración de plantilla que está negociando con los sindicatos, una reunión de la que los sindicatos se han levantado por desacuerdos con la compañía.

Todos los grandes valores cierran en positivo a excepción de Repsol e Inditex que cierran con pérdidas. El resto de «pesos pesados» del Ibex 35 han registrado ganancias pues Telefónica ha subido el 0,31 %; BBVA, el 0,30 %; Banco Santander, el 0,27 % e Iberdrola, el 0,26 %.

En Wall Street, los mercados estadounidenses tienen sus puertas cerradas con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias.

No obstante, este miércoles a cierre de mercado, se conocieron las últimas Actas de la Fed que, según los analistas de Self Bank, dejan entrever que habrá subida de tipos en diciembre, pero generan más dudas de cara al 2018, lo cual ha repercutido este jueves en la cotización del eurodólar, que sube por encima del 1,18.

En el mercado de las materias primas, el barril de Brent sigue por encima de los 63 dólares el barril en la Bolsa de Londres. La semana próxima comenzará en Viena la nueva reunión de la OPEP con dos asuntos sobre la mesa: la prórroga de la congelación del bombeo más allá de la mitad de 2018 y las cifras de producción real de Venezuela. El país de Maduro no estaría cumpliendo con la producción requerida por parte del cártel.

Lo último en Economía

Últimas noticias