Tesla abre su primera tienda en Madrid

tesla madrid
Coche de conducción automática Tesla. (Foto: Getty)

La compañía automovilística estadounidense Tesla ha abierto su primera tienda en Madrid, ubicada en la calle Serrano, y se trata de la segunda ‘Tesla Store’ de la empresa en España, que se inaugura un mes después de la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona.

En su nueva ubicación en la ciudad, la compañía de Palo Alto (California) permite a sus clientes acceder a sus vehículos eléctricos y poder comprarlos de manera física, ya que hasta ahora solo se comercializaban por Internet.

El enfoque de ventas de Tesla permite comprar directamente el vehículo a la compañía, con lo que la empresa pretende evitar los intermediarios. Además, la automovilística cuenta con una red de centros de servicio propios de «beneficio cero», por lo que el usuario paga un precio inferior por las posibles averías.

16 estaciones en España

En España, la compañía ha instalado 16 estaciones de supercargadores con más de 100 puntos de recarga individuales, que permiten la carga del vehículo en 20 minutos. Además, existen más de 200 puntos de carga en destino, ubicados en hoteles o centros comerciales colaboradores con la empresa.

«Gracias a los supercargadores, Tesla ha conseguido que viajar a larga distancia con un coche eléctrico sea posible» ha asegurado Jorge Milburn, director general de la compañía en España y Portugal.

«La parte más importante de la carga del vehículo es como un teléfono móvil, se puede cagar en casa, en cualquier enchufe, no es necesario una infraestructura especial», ha destacado Milburn quien también pone a disposición de sus clientes un cargador especial por 650 euros para carga rápida en casa.

Uno de los equipamientos más destacados con los que cuentan los coches Tesla es el piloto automático, que a pesar de no ser conducción autónoma, ayuda a la conducción manteniendo el automóvil dentro de las líneas de la carretera, además de acelerar y frenar en los atascos.

La compañía no tiene previsto nuevas aperturas de tiendas fijas en nuestro país, a pesar de que no descarta nuevas tiendas temporales como la que actualmente está abierta en el Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) hasta enero de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias