Sacyr eleva su beneficio un 8,1% entre enero y septiembre por el negocio internacional: gana 96,6 millones

Sacyr
Sede de Sacyr.

El grupo constructor Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 96,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,1% más que un año antes, impulsado por el aumento de su negocio internacional y la aportación de su participada Repsol.

El grupo que preside Manuel Manrique se anotó 197 millones de euros de las ganancias de la petrolera en este periodo en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de la compañía energética.

Sacyr
Resultados empresariales de Sacyr (Fuente:CNMV)

Sacyr asegura, no obstante, que su resultado trimestral crecería un 41% respecto al año anterior en caso de descontar las ganancias extraordinarias de 2016, procedentes de la venta de su participación en tres hospitales de Portugal.

Eleva un 4% sus ingresos

En el plano operativo, la compañía elevó un 4% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 2.249 millones, de los que el 56% provino del negocio exterior, frente a la tasa del 52% del año anterior.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 272 millones, un 4% más, crecimiento que se eleva al 15% en caso de excluir de la partida del pasado año los gastos de 25,5 millones asociados al ERE que acometió en la división de construcción.

En el capítulo financiero, Sacyr cerró septiembre con una deuda financiera neta de 3.192 millones de euros, un 14,3% menos, gracias a la «positiva evolución de los negocios» y a la liquidación de la deuda vinculada a su participación en Repsol.

En este sentido, la constructora ha vuelto a elevar el valor contable al que tiene registrado en libros su porcentaje en la petrolera, de modo que a cierre de septiembre se situaba en 16,27 euros por acción, frente a los 15,40 euros a los que la tenía registrada en junio. Repsol cotiza actualmente en Bolsa en el entorno de la cota de los 16 euros por título.

Lo último en Economía

Últimas noticias