El precio de la gasolina sube un 1,1% esta semana

carburantes-gasolina-IPC
(Foto: Getty)

El precio del litro de gasolina continúa con la senda alcista tras repuntar un 1,1% esta semana, hasta los 1,220 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De su lado, el precio del gasóleo ha repuntado un 0,90%, hasta los 1,120 euros el litro, y se consolida en máximos desde finales de abril.

Con respecto a principios de año, el precio del gasóleo es un 1,4% más barato en la actualidad, mientras que el de la gasolina es un 2,08% inferior.

El precio del crudo de Brent, disparado

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros supone para el consumidor un coste de casi 61,6 euros si reposta gasóleo y de 67,1 euros si opta por la gasolina súper de 95 octanos.

Este comportamiento en los carburantes coincide con un momento en que los precios del crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, se sitúan en los 63,47 dólares y el Texas americano cotiza por encima de los 56 dólares.

Más barata en España que en la media de la Unión Europea

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,363 euros y 1,410 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,238 euros en la media de la UE y 1,232 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias