La huelga no frena el consumo eléctrico en Cataluña: se sitúa un 3% por encima de la media

huelga-Cataluña-luz
La huelga no frena el consumo eléctrico en Cataluña

La huelga no ha frenado el consumo eléctrico en Cataluña. Durante la jornada, marcada por el paro convocado por el sindicato Intersindical CSC, los catalanes han consumido por encima de la media. En concreto, en el cuadro registrado a las 11 de la mañana se refleja un crecimiento del 3% con respecto a la media diaria, rozando los 7.000 mw/h.

consumo eléctrico-Cataluña-huelga
Consumo eléctrico en Cataluña durante la jornada del 8 de noviembre (Fuente: REE)

La previsión de Red Eléctrica, compañía que facilita estos datos, se sitúa en el entorno de la media, sin mucha diferencia con respecto a los otros días.

Los primeros datos que se han conocido demuestran el bajo seguimiento de esta huelga secundada por los sindicatos minoritarios y organizaciones ligadas al independentismo.

Esta situación dista mucho de la registrada el pasado tres de octubre, cuando tuvo lugar la última huelga general en Cataluña -convocada por algunos sindicatos catalanes como «respuesta a la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad el 1-0, día en que se celebró el referéndum ilegal-.Aquel martes se registró una caída del consumo eléctrico en Cataluña del 10% -en comparación con los datos obtenidos la semana anterior-; así como también se pudo ver un descenso del 10% en el consumo de gas, según la compañía Enagás.

Lo último en Economía

Últimas noticias