De Guindos tilda de «pantomima» la actuación de Puigdemont

Guindos - BCE
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Foto: EFE).

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha tildado este lunes de «pantomina» la actuación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al mismo tiempo que ha señalado que «pone de manifiesto la farsa de todo lo que está haciendo» y le ha pedido que cumpla con la legalidad española.

«Yo creo que todo lo que está haciendo el señor Puigdemont es una pantomima y en última instancia lo que pone de manifiesto es la farsa de todo lo que está haciendo», ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

«Le diría evidentemente que cumpla la legalidad española, que es la especialmente relevante en su caso», ha añadido posteriormente en declaraciones a los medios.

El titular de Economía ha mostrado además su «absoluta confianza» en la separación de poderes, el Estado de derecho y el cumplimiento de la legalidad. «Eso es lo que de alguna forma tiene que garantizar la convivencia futura de todos», ha expresado.

En todo caso, ha evitado comentar las palabras del exprimer ministro belga y socialista fráncófono, Elio di Rupo, quien criticó este domingo el comportamiento de «franquista autoritario» con el que, a su juicio, ha respondido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «No voy a hacer ningún tipo de comentarios sobre terceros», ha zanjado el ministro De Guindos.

Lo último en Economía

Últimas noticias