A MEDIODÍA SE HA SITUADO EN 10.368 PUNTOS

El Ibex 35 sube más de un 2% ante el inminente anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña

Ibex 35
Imagen en la Plaza de la Lealtad

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 2,12%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 10.368,3 enteros a mediodía, impulsado por el inminente anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar elecciones anticipadas en diciembre.

Así, el selectivo madrileño ponía el punto de mira en la cota psicológica de los 10.400 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, entre ellos los bancos, en un día clave para el futuro de Cataluña.

La jornada esta marcada también por el aluvión de resultados empresariales, entre ellos: Santander, Bankinter, Telefónica y Mapfre. No solo las cuentas de las compañías han sido las protagonistas, también la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha decidido mantener los tipos y reduce a 30.000 millones la compra de activos a partir de enero de 2018.

Mapfre lidera las subidas

Las mayores subidas a las 13.55 horas las protagonizaban Mapfre, que avanzaba un 5,7%; seguido de cerca por Banco Sabadell, que avanza un 5,2%; Siemens Gamesa, que registra un alza del 4,7%; Santander, que crece un 3,6%; Caixabank, que aumenta un 3,1%; Ferrovial crece un 3% y BBVA, cerca, con un 2,9%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al bund se relajaba y retrocedía hasta 112 puntos básicos, con el interés en el 1,56%.

El resto de bolsas europeas se anotaban también ganancias, aunque menos pronunciadas que las del selectivo madrileño, con alzas del 0,5% para Londres y Francfort y del 0,3% para París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1756 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1811 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias