Dancausa (Bankinter) llama a la tranquilidad en Cataluña: «Cualquier persona puede tener su dinero allí»

mujer
María Dolores Dancausa (Foto: BANKINTER). | Encuentro del Sector Financiero

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en relación al desafío independentista en Cataluña, donde ha asegurado que «cualquier persona» puede tener su dinero sin «ningún problema».

La primera ejecutiva de Bankinter se ha pronunciado así durante la presentación de los cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, que han arrojado un beneficio neto de 376 millones de euros a septiembre, un 6% menos que en 2016, ante la ausencia de extraordinarios. Sin tener en cuenta el negocio de Portugal, el resultado neto se incrementaría un 14,8%.

«Tenemos clarísimo que todas las entidades somos absolutamente solventes y además somos un sector absolutamente regulado, no hay ningún problema, cualquier persona puede tener su dinero en Cataluña, al igual que en otras regiones», ha defendido Dancausa.

A favor de la unidad de España

La consejera delegada del banco naranja, no obstante, se ha posicionado a favor de la unidad de España y ha indicado que el escenario de Bankinter no contempla la independencia de Cataluña. «Trabajamos pensando que España va a seguir siendo lo que es hoy en día», ha indicado Dancausa, que también ha defendido que «la unión hace la fuerza».

La ejecutiva entiende «el divorcio» de Cataluña de España y de la Unión Europea (UE) como un «desatino» y ha instado a que el desenlace del conflicto sea rápido, pues le parece «relevante» frenar el posible deterioro económico y la fractura social que se está produciendo en la región.

«Preparados para salir airosos ante cualquier desenlace»

En cualquier caso, Dancausa ha subrayado que la entidad está preparada para salir «airosa» ante cualquier desenlace en Cataluña, una región donde el negocio de la entidad muestra uno de los mayores crecimientos, tanto en inversión como en recursos. «El negocio en Cataluña nos va bien y allí estamos creciendo», ha apuntado.

En esta línea, la consejera delegada también ha destacado que Bankinter se encuentra bien posicionado ante un escenario desfavorable en Cataluña y ha recordado que el banco fue una de las entidades de «mejor capeó el temporal» durante la crisis financiera. «Estamos preparados para salir airosos».

Además, la directora financiera de la entidad Gloria Hernández, ha informado de que el banco sí que mantiene contactos e intercambia información con el Banco de España en relación a la monitorización del conflicto catalán en el sector financiero.

Lo último en Economía

Últimas noticias