CEOE aplaude las medidas para «restablecer la normalidad democrática» en Cataluña

CEOE
El presidente de CEOE, Juan Rosell. (Foto: GETTY)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aplaude las medidas anunciadas este sábado por el presidente Mariano Rajoy para «restablecer la legalidad institucional en Cataluña y recuperar la normalidad democrática».

En un comunicado facilitado este sábado a Efe, la patronal manifiesta su respaldo, «como ha venido haciendo en las últimas semanas» al «restablecimiento de la legalidad en Cataluña».

«La base de la democracia es la Ley», destaca la nota, «y cuando, sin competencias para ello, hay quienes pretenden imponer sus criterios contrarios a la misma, las instituciones tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de Derecho se respete».

El Gobierno acordó este sábado proponer al Senado la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todos los consejeros, así como limitar las funciones del Parlamento catalán y que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asuma las competencias para convocar elecciones autonómicas en un plazo de seis meses.

Al amparo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Consejo de Ministros acordó, en ese sentido, la adopción de un paquete de medidas que deberán ser aprobadas por el Senado, presumiblemente a finales de la próxima semana.

Lo último en España

Últimas noticias