El Rey llama al diálogo para «resolver los problemas» y mantener «la estabilidad de la democracia»

Rey Felipe VI
Felipe VI. (Foto: EFE)

El rey Felipe VI ha vuelto a poner en valor lo conseguido durante los 40 años de democracia, «un capítulo único y exitoso de la historia de España», y ha defendido el diálogo como vía que contribuye a «enriquecer las soluciones para resolver problemas».

El Rey ha inaugurado la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT, en sus siglas en inglés), organizada por el Círculo de Empresarios en el Distrito Telefónica de Madrid.

Con motivo del 40 aniversario de la entidad que agrupa a un centenar de las empresas más importantes del país, don Felipe ha elogiado su papel durante la democracia y su aportación al debate desde su fundación en 1977.

«Estabilidad de nuestra democracia»

«El intercambio de ideas contribuye a enriquecer las soluciones para resolver problemas. La respuesta que damos se traduce en la salud de nuestro Estado de bienestar y en la estabilidad de nuestra democracia», ha sostenido el jefe del Estado en su discurso, en el que no se ha referido de forma expresa al desafío independentista en Cataluña.

El acto ha tenido lugar con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos; del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de otros directivos de importantes compañías.

Ante ellos y en inglés, Felipe VI ha subrayado que la democracia en España ha sido «una época muy productiva para todos», al representar «un capítulo único y exitoso» de la historia del país por la gran transformación experimentada en todos los ámbitos.

Lo último en Economía

Últimas noticias