CCOO rechaza la orden de Fiscalía de identificar a directores de colegios designados para el referéndum

CCOO
El secretario general de CCOO, Unai Sordo (Foto: EFE).

CCOO de Cataluña ha rechazado la orden de la Fiscalía de identificar a directores de centros educativos designados como colegios electorales para el referéndum y ha criticado la actitud del fiscal, «que habla de prevaricación, desobediencia y malversación de cabales públicos y amenaza con penas de prisión a directores que solo están cumpliendo con su obligación».

En un comunicado, el sindicato ha desmentido contactos y conversaciones con la Fiscalía y ha criticado la actuación del órgano judicial «que profundiza en la judicialización de un conflicto político», y ha transmitido su apoyo a las direcciones de los centros educativos.

CC.OO. de Cataluña también ha exigido a la Generalitat que cumpla con la obligación de garantizar la seguridad jurídica de los empleados públicos. Por ello, ha reclamado al Govern que «cumpla con los compromisos adquiridos en la Mesa General de Negociación de los Empleados de la Generalitat», que tuvo lugar el 21 de septiembre.

El sindicato ha reiterado su defensa al derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña, la integridad y la independencia de las instituciones públicas, y ha reclamado a los empleados que cumplan con sus obligaciones laborales «sin que ello suponga una amenaza».

Lo último en Economía

Últimas noticias