Este domingo se ha celebrado en Getafe la emotiva ‘Carrera por la Discapacidad 2017’, organizada por DEDINES  (Asociación en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales), patrocinada por Clece, filial de ACS, a través del Grupo Integra CEE, y con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

En la carrera participaron 178 personas de Integra CEE, 153 personas como corredoras y 25 como voluntarias ayudando en todo tipo de acciones para que los participantes estuvieran a gusto. La carrera contó con tres recorridos diferentes: una carrera de 500 metros para niñas, niños y mayores y otras dos de 5 km y 10 km, respectivamente, para adultos.

Lo que Grupo Integra CEE (Centro Especial de Empleo) busca con la carrera, que ya piensa en la séptima edición para el año que viene, es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de trabajar por la integración en el mercado laboral de todas aquellas personas con diversidad funcional.

Tanto DEDINES como Integra han colaborado conjuntamente a través de la preparación de las mochilas de las personas participantes o la entrega de bebidas durante la propia carrera, además de todo el proceso de organización previo.

“Esta jornada es mucho más que una carrera. Es un día de concienciación a través de la diversión, que tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos de las niñas y los niños con diversidad funcional”, comenta Conchi Manzano, delegada social de Integra CEE.

El Grupo Integra CEE está constituido por Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional, cuyo objetivo es promover la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional, trabajando al mismo tiempo en el campo de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal, entre los que destacan los de limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales, logísticos, comercio al por menor, gestión de documentos o lavandería.

En los últimos diez años, la compañía ha experimentado una notable expansión geográfica, hasta lograr presencia en 15 comunidades autónomas a través de sus 5 delegaciones (País Vasco, Norte, Centro, Castilla y León y Canarias) y 6 filiales (Integra Galicia, Integra Cataluña, Integra Valencia, Integra Andalucía, Integra Logística e Integra Formación).