BASF, sobre el referéndum del 1-O: «Queremos un entorno estable para desarrollar nuestras inversiones»

BASF
Carles Navarro, director general de BASF en España

BASF, la multinacional alemana con sede en Barcelona (Cataluña), ni apoya ni rechaza el referéndum independentista de Cataluña porque como empresa «se distancia de los debates políticos institucionales en cualquier país y respeta el debate democrático, sin buscar influir en este tipo de decisiones», tal y como afirman fuentes oficiales de la compañía química.

Sin embargo, las mismas fuentes consultadas subrayan que para ellos es importante que haya «un entorno socio-político y socioeconómico estable para llevar a cabo sus actividades e inversiones a largo plazo en los países en los que opera».

Un escenario que dista mucho del que hay actualmente en Cataluña, comunidad que acoge siete de los once centros que BASF tiene en España. La compañía cuenta con centros de producción en Barcelona, Castellbisbal, L’Hospitalet de Llobregat, Rubí, Zona Franca, Canovelles y en la comunidad vecina, Tarragona.

Desde 1966

Precisamente fue en Cataluña donde BASF construyó su primer centro: en 1966, la empresa alemana desembarcó en Barcelona para desarrollar su actividad comercial en nuestro país.

Su apuesta por esta comunidad autónoma se mantuvo, ya que solo tres años después, se inauguró el centro de producción de Tarragona. Y a día de hoy, continúa con el mismo guión: su presencia en Cataluña, dentro de España es considerable, ya que más de la mitad de sus centros están ubicados en la región.

La multinacional se dedica a “crear química para un futuro sostenible”. En nuestro país, la compañía vendió un 1% más que en 2015 hasta los 1.164 millones de euros. “Esta cifra de facturación es resultado del buen comportamiento de los mercados y de un significativo aumento de los volúmenes, que han compensado la caída de los precios de venta, los cuales a su vez han sido influidos por la caída de precios del crudo”, explica la compañía en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias